Hace seis años inició en el Estado de México el objetivo de construir una entidad que fuera más grande y justa, mediante la lucha por el derecho a la igualdad de las mujeres, el anhelo de los sectores vulnerables a tener una vida digna y por las aspiraciones de las familias mexiquenses para conseguir sus sueños, y con el esfuerzo de todos se puede decir que hoy el Edoméx es un estado mejor, más justo y más fuerte, que avanza hacia un futuro de desarrollo y unidad, subrayó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
““Hoy podemos decir con orgullo que, a pesar de los desafíos, con el esfuerzo de todos dejamos un Estado de México mejor, más justo, más fuerte y más equitativo. Un estado que, con el impulso de 18 millones de personas, avanza unido hacia el futuro, un estado democrático y vibrante, símbolo de la diversidad de nuestra nación, un estado orgulloso de sus familias y de su deseo por ser cada vez mejores, un estado que cuando supera sus desafíos, abre camino al resto del país.
“Con orgullo y alegría, con la diversidad de nuestras regiones y la fuerza de sus familias refrendemos este legado. El legado de un pueblo valioso, tenaz y valiente, que define su perseverancia y el esfuerzo por salir adelante, el Estado de México es la suma de aspiraciones y anhelos, es la suma de sueños y esperanzas, el Estado de México es la tierra de cultura, libertad, y trabajo”, señaló Del Mazo Maza al emitir un mensaje con motivo de su Sexto Informe de Resultados.
En Palacio de Gobierno, y ante el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la Gobernadora Electa para el periodo 2023-2029, Delfina Gómez Álvarez, el Gobernador mexiquense sostuvo que el mensaje emitido por su Sexto Informe de Resultados, es un ejercicio de rendición de cuentas para informar sobre los resultados de su administración.
Al respecto, sostuvo que con esta acción termina uno de los periodos más desafiantes en la historia reciente del Estado de México, consecuencia del sismo del 19 de septiembre de 2017 y la pandemia por COVID-19, situaciones que requirieron de la capacidad de respuesta por parte de la administración pública, así como de la participación de la sociedad mexiquense, con el objetivo de mantener el rumbo y las metas planteadas, haciendo los ajustes para superar estos retos, donde la prioridad fue atender el desarrollo social.
Administración que, dijo, también será recordada como el momento en que los mexiquenses nos unimos para salir adelante, trabajando juntos ciudadanía y gobierno para construir mejores instituciones y una sociedad más justa, donde cada avance fue un logro de todos, por lo que agradeció a los mexiquenses por la confianza depositada en su gobierno y por la posibilidad que le brindaron para servirles.
“Ante cada reto respondimos unidos, manteniendo el rumbo y las metas planteadas, haciendo ajustes para superar retos inmediatos, y con la prioridad de atender el desarrollo social que, desde el inicio, propusimos para impulsar la igualdad y la justicia.
“Hace seis años empezamos a construir los cimientos de un Gobierno de decisiones firmes y resultados fuertes; un Gobierno que apostó por la coordinación y el respeto institucional, la sensibilidad y la cercanía. Un Gobierno cuyo legado respaldará los avances construidos desde la fundación de nuestro estado hace 199 años, y que será cimiento del futuro de nuestra entidad y de sus familias”, señaló.
Acompañado por su esposa y Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad (DIFEM), Fernanda Castillo de Del Mazo, el Gobernador del Estado de México indicó que uno de los legados de la actual administración estatal es el fortalecimiento de la democracia mexiquense y sus instituciones, lo cual se reflejó el 4 de junio, fecha en la que en un clima de paz, la ciudadanía se expresó por medio del voto y las autoridades electorales actuaron con transparencia y eficacia para garantizar la integridad del proceso electoral.
Destacó que en este proceso las fuerzas políticas también actuaron con responsabilidad, reconociendo las condiciones de diálogo, tolerancia y libertad que se viven en territorio mexiquense y que se materializaron con el respeto del voto de la mayoría.
Como resultado, afirmó que los mexiquenses tomaron una decisión histórica porque el triunfo de la Gobernadora Electa, Delfina Gómez Álvarez, representa que, por primera vez, una mujer conducirá el destino del Estado de México, y a quien le deseó éxito.