Rodrigo Alejandro Goyeneche Chávez
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 24-Sep-2023 .-El Clásico de los Países Bajos entre el Ajax de Ámsterdam y el Feyenoord Rotterdam no tuvo un buen final tras presentarse una serie de disturbios que terminaron en la decisión de suspender el partido a falta de disputarse 36 minutos del segundo tiempo en el Amsterdam Arena.
Santiago Giménez estaba siendo la pesadilla del Ajax al marcar doblete y asistencia para la goleada parcial que el vigente campeón de la Eredivisie le propinaba a su clásico rival.
Todo comenzó a los 20 minutos del encuentro, cuando los aficionados locales arrojaron una botella de plástico al campo, situación que hizo detener por primera vez el partido, pero se volvió a interrumpir al 43′ cuando se presentó un lanzamiento de bengala al terreno de juego y se tuvieron que añadir nueve minutos por estos hechos.
En el segundo tiempo, sólo se llegó al minuto 54 cuando nuevamente otro incidente provocado en la tribuna local hizo que el árbitro mandara al vestidor a ambos equipos y tras una breve espera, se anunció que el partido se suspendía definitivamente, con el Feyenoord ganando 3-0.