Sineli Santos
Agencia Reforma
Ciudad de México 19 agosto 2024.- Los demonios mandan en la guarida de los reyes de la selva.
En el tercer juego de la Serie de Zona, los Diablos Rojos del México se impusieron 5-2 a Leones de Yucatán en el Estadio Víctor Cervera Pacheco y están a una victoria de conseguir su pase a la Serie de Campeonato.
Después de 7 fatídicas entradas en cero, el milagro se concretó en el octavo inning un rally de 5 carreras.
La primera cayó gracias al cuadrangular de Patrick Mazeika y con un doble de Franklin Barreto, los Pingos tomaron la ventaja.
A la fiesta se sumó José Pirela con un jonrón de 3 rayitas que hizo estallar a la afición roja que estaba presente.
La clave en ambas novenas fue el pitcheo. Por el lado de los escarlatas fue Trevor Bauer el encargado de mantener el orden en el montículo durante 5 innings, mientras que los relevistas Edwin Fierro, Justin Courtney y Tomohiro Anraku también respondieron.
Del lado de los felinos también mandaron a su mejor lanzador, César Valadez, quien también tiene historia en las Grandes Ligas al vestir las franelas de Arizona, Oakland, Toronto, Baltimore y de Los Ángeles Anaheim , que firmó una sólida actuación que la lomita que le devolvió la esperanza, momentáneamente, a su equipo.
El dominicano trabajó durante 6.1 innings en los que solo permitió 5 hits, cero anotaciones y ponchó a 6 bateadores.
Leones soltó un último rugido en la novena con los vuelacercas de Yadir Drake y Art Charles, pero ya era demasiado tarde.