Cancún, Q. Roo, 14 noviembre 2024.- En las últimas 72 horas, tres elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito del municipio de Benito Juárez (Cancún), han sido dados de baja de la corporación, dos de ellos como presuntos responsables del delito de violación y otro por amenazas a un comunicador.
La alcaldesa de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, quien dio a conocer que el primer caso fue el del director de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, identificado como Alejandro “N”, por un comportamiento inadecuado a los compromisos de servir y proteger a los habitantes.
Se logró averiguar que el elemento se encontraba en estado inconveniente y que, al momento de que le cobraron la cuenta en el bar en donde fue a beber, se volvió violento y amenazó al comunicador Raymundo Gómez.
Debido a esta situación, la edil sentenció que no permitirá actos de abuso de autoridad ni que alteren la paz social entre la comunidad en Benito Juárez, por lo que optó por destituir del cargo al director de la corporación policiaca.
Los otros dos elementos fueron detenidos acusados de abuso sexual y encubrimiento en agravio de una mujer colombiana. La víctima denunció los hechos y señaló a Saúl “N” y Alfredo “N” como los responsables de haberla agredido en un aparente acto de abuso de autoridad en la supermanzana 63 de este municipio.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que ambos policías ya se encuentran bajo custodia tras la orden de aprehensión emitida.