CRUZ AZUL Y LA CÁBALA DEL 33 PARA LOGRAR EL TÍTULO

 

Javier Morales

Agencia Reforma

Ciudad de México 17 mayo 2024.- Además del buen momento futbolístico por el que pasan, hay una razón de cábala que pone a imaginar a jugadores, cuerpo técnico y aficionados del Cruz Azul con la obtención del título de Liga MX en este torneo Clausura 2024.

 

La hipótesis esperanzadora de La Máquina ha sido reforzada por la reciente victoria como visitante por 1-0 ante el Monterrey, con anotación marcada a los 33 minutos con 25 segundos del primer tiempo por el argentino Carlos Rotondi, anotación que pone al equipo cementero en ventaja en el marcador global, en la instancia de Semifinales.

 

En esa misma jugada, el defensa de Rayados, Stefan Medina, quien porta el número 33, perdió la marca en la anotación de Rotondi.

 

Así fue como el número 33 se convirtió en la cábala de La Máquina

Esta historia inició cuando el delantero lagunero Uriel Antuna obtuvo el campeonato de goleo individual, empatado con otros jugadores, al sumar 8 tantos. Ante este logro, el nacido en Gómez Palacio, Durango, publicó el versículo bíblico 33:3 de Jeremías.

 

«Clama a mí y te responderé; te daré a conocer cosas grandes e inaccesibles que tú no sabes»

 

A partir de ese momento llegó una «cascada» con las siguientes coincidencias con el número 33.

– Cruz Azul terminó la fase regular del Clausura 2024 con 33 puntos, en el subliderato general.

– Las instalaciones de entrenamiento y concentración del equipo cruzazulino, llamadas «La Noria» tienen 33 años de que fueron fundadas, aunque hasta el mes de octubre próximo celebrarán su 34 aniversario.

– Incluso entra en la cábala la lesión en un hombro del defensa argentino Gonzalo Piovi, quien tenía un pronóstico médico de que también se perdería toda la Liguilla hasta su recuperación, pero el jugador que porta la camiseta número 33 tuvo una recuperación sorprendente y ya se encuentra jugando.

 

También aplica al tema de Julieta Venegas

Un tema, cuya autoría es de la cantante, Julieta Venegas, ha sido adoptado por aficionados y el equipo de La Máquina, se trata de la canción «Andar Conmigo», que fue lanzada en 2003, justo cuando la cantautora del origen tijuanense tenía 33 años.

 

 La buena marcha de La Máquina pone soñar a sus seguidores con otro campeonato, pero Rayados de Monterrey tendrá la última palabra este domingo en la cancha del Estadio Azteca.