Staff
Agencia Reforma
Ciudad de México 14 abril 2024.- Líderes de los países del G7 y la ONU condenaron ayer el ataque de Irán contra Israel, y abogaron por el cese inmediato de hostilidades en la región.
«Con sus acciones, Irán dio un paso más hacia la desestabilización de la región y corre el riesgo de provocar una escalada regional incontrolable. Esto debe evitarse», manifestaron, en una declaración conjunta, los líderes de Italia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Alemania y Canadá.
El Secretario General de la ONU, António Guterres, pidió a todas las partes involucradas que ejerzan la máxima moderación. «Ni la región ni el mundo pueden permitirse otra guerra. Pido un cese inmediato de estas hostilidades», planteó.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que no participará en una contraofensiva hacia Teherán si el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, decide tomar represalias.
John Kirby, portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, reveló que el mandatario estadounidense dejó «muy claro» al Premier israelí «que tenemos que pensar cuidadosa y estratégicamente» sobre los riesgos de que el conflicto se extienda.
La misión de Irán ante la ONU dijo que su Gobierno se considera vengado del bombardeo que destruyó su consulado en Damasco a inicios de mes. «El caso puede considerarse cerrado», anunció.