Santiago Creel Miranda anunció que el lunes próximo 14 de agosto, solicitará licencia como diputado federal, para continuar en la búsqueda de la candidatura por el Frente Amplio por México en las elecciones presidenciales.
Durante una rueda de prensa, Creel Miranda dejó en claro que su renuncia es una cuestión de ética y no de obligación, considerando que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó que los aspirantes del Frente Amplio pueden continuar en el proceso de selección sin dejar sus puestos actuales.
«Aunque el propio Tribunal Electoral estableció que no es necesario solicitar licencia o renunciar a los cargos, en mi caso, por una cuestión de ética y dada la cantidad de tiempo que requerirá esta nueva fase, consideré que era necesario dedicarme a tiempo completo», explicó.
Tras la salida de Creel Miranda, la diputada Noemí Luna, actual Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, asumirá las funciones de la Presidencia de la Mesa Directiva hasta que se renueve la presidencia en septiembre, responsabilidad que recae en el PRI.
Durante su última sesión al frente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel presidió la Plenaria del Modelo Legislativo de las Juventudes Universitarias, un encuentro que tuvo lugar ayer y hoy en San Lázaro.