CON LA FRENTE EN ALTO

 

Ciudad de México 6 de abril 2024.- El técnico mexicano, Javier Aguirre, con caballerosidad felicitó al técnico del Athletic de Bilbao, Valverde al ganar en tanda de penales la Copa del Rey, 4 A 2, en el estadio Cartuja de Sevilla.

 El mexicano reconoció la derrota, pero también la entrega de sus jugadores. «Les dije a los jugadores que la cabeza siempre en alto. Dimos lo que tenemos, no tenemos más nos permitió soñar, pero los penaltis son una suerte de azar”, declaró al finalizar el partido que terminó empatado 1 a 1.

Mallorca tomó la ventaja de 1 a 0, pero todo el tiempo jugando atrás a la defensiva, primero apretando la marca en medio campo y conforme transcurrieron los minutos se fue replegando hasta su área, cedió el control del balón y solo le faltó meter el camión atrás. Sin ideas ofensivas, un equipo parapléjico que solo defiende y su única arma es la bola parada.

Por su parte el Athlétic de Bilbao le costó mucho trabajo abrir la férrea defensiva del Mallorca.

La prensa española alaba al “vasco” Aguirre diciendo que se ganó todos los corazones. Otro diario publica: “Hay que reconocerle el trabajo de Javier Aguirre tal como lo hizo con el Osasuna en su momento.

El Athletic gana en penales 4 a 2. Los del Mallorca fatales en los tiros desde los once pasos.