Ciudad de México 7 febrero 2024.- André-Pierre Gignac ejecutó un tiro libre cerca del final para asegurar a Tigres un empate 1-1 contra Vancouver Whitecaps en el primer partido de su serie de la Primera Ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 el miércoles por la noche en el Starlight Stadium en Langford, Columbia Británica.
Vancouver parecía estar listo para asegurar una victoria sin goles, pero el pedigrí de Gignac salió a la superficie y el legendario delantero francés marcó su 17º. gol en la Copa de Campeones para darle a Tigres un crucial gol de visitante.
Desde el principio, los Whitecaps perdieron un par de balones en su propio medio campo, lo que permitió a Tigres tener algunas buenas oportunidades de gol, pero el portero de Vancouver, Yohei Takaoka, estuvo a la altura de la tarea y realizó un par de estiradas salvadas para mantener el marcador en cero.
Vancouver comenzó a crecer en el juego y rompió el empate en el minuto 32 con un gran gol de equipo que terminó con Brian White girando un cabezazo hacia Damir Kreilach, quien terminó un remate de volea con el pie derecho para una ventaja de 1-0.
El equipo local llevó una ventaja de un gol al descanso gracias a Takaoka, quien fue llamado nuevamente para hacer una salvada, esta vez en un remate de volea de Ozziel Herrera.
Las emociones continuaron siendo intensas a medida que avanzaba la segunda mitad a un ritmo frenético, con ambos equipos sabiendo que un gol de cualquier manera sería un gran paso para inclinar la serie más a su favor.
Tigres realizó un último esfuerzo en los últimos momentos con la esperanza de un empate y un gol clave de visitante, y llegó en el minuto 88 con el disparo de Gignac, quien lanzó un tiro libre hacia la esquina superior derecha para asegurar el empate 1-1 para Tigres.