Staff
Agencia Reforma
Ciudad de México 3 agosto 2023.- José Luis García Parra, coordinador de asesores de la Mesa Directiva del Senado, que preside el morenista Alejandro Armenta, supuestamente devolvió el automóvil de lujo con el que lo exhibieron ante la presión mediática que recibió por formar parte de la llamada «Cuarta Transformación», que pregona la «austeridad republicana».
García Parra, conocido también como «El Choco», fue criticado en redes sociales luego de la difusión de un video grabado en Puebla que lo muestra abordando un Audi R8, cuyo precio ronda entre los 3 millones 149 mil 900 pesos y los 3 millones 929 mil 900, dependiendo del modelo.
«Vine a regresar el auto. El auto por el que he sido cuestionado y señalado en los últimos días. Me di cuenta que era un error el haber realizado esta operación de compra», dijo Parra a medios a las afueras de la agencia automotriz.
El operador del presidente del Senado afirmó que devolvió el auto para actuar en congruencia con el movimiento al que pertenece, en referencia a Morena.
Previo a dar de baja su cuenta de Twitter, también lanzó un mensaje ofreciendo una disculpa por haber adquirido «un crédito» para la compra del automóvil.
«Va en contra de los postulados del partido al que pertenezco. Ofrezco una disculpa a quienes creen en un proyecto cuya bandera es la austeridad», escribió.
Con la revelación del supuesto «crédito» que solicitó Parra para adquirir el Audi R8 también salió a relucir el sueldo mensual del sobrino del ex Gobernador Mario Marín Torres, alias «El Gober Precioso», quien se encuentra preso por ordenar la tortura a la periodista Lydia Cacho.
De acuerdo con el Portal Nacional de Transparencia (PNT), con un sueldo neto mensual de 111 mil 290 pesos, Parra tendría que haber reunido todas sus ganancias íntegras de los últimos tres años para adquirir el vehículo de más de 3 millones de pesos.
Su declaración también reveló que en 2021, Parra pagó 645 mil pesos de contado para comprar un inmueble y que adquirió una camioneta Chevrolet Tahoe 2021 a través de un crédito bancario por un millón 518 mil pesos.
Armenta, quien aspira a la candidatura de la gubernatura de Puebla, se deslindó ayer de Parra y aseguró que se trata de una «estrategia interna de golpeteo».
«Yo no soy responsable de los actos de otros. Esto es parte de una estrategia interna de golpeteo, en función de la circunstancia que se vive en Puebla. Entiendo de dónde viene el tema y lo respeto, porque en alguien debe caber la prudencia», declaró.