Iván Josué Canela García
Agencia Reforma
Ciudad de México 18 septiembre 2024.- Ángela Aguilar dio un paso importante en su carrera al haber sido considerada por la Academia Latina de la Grabación en la codiciada categoría de Álbum del Año del Latin Grammy, por su disco Bolero, en la que se enfrenta a titanes de la industria musical.
Shakira, Juan Luis Guerra, Camilo, Karol G, Residente, Mon Laferte, Carín León y Kany García son los contrincantes de la esposa de Christian Nodal por este gramófono.
Emocionada por tal noticia, la intérprete de 20 años aseguró que se siente feliz de llevar a un género tan clásico como el bolero, al que le rinde tributo con su producción, a este punto de competencia.
«Me siento muy agradecida con esta nominación porque estoy nominada junto a personas que he admirado, literalmente, desde que nací.
«Es un gran orgullo poder llevar a los boleros a este lugar tan bonito, a esta nominación tan significativa para todas las personas involucradas en este disco», compartió Ángela.
La cantante destacó que tardaron mucho tiempo en hacer este material discográfico, al que le dedicó varias horas de trabajo, amor y hasta lágrimas.
«Más que nada, le dedicas el amor que te da esa música y el amor que sientes por la música», agrega la cantante.
La hija de Pepe Aguilar, quien causó controversia en las redes sociales por su reciente matrimonio con Nodal, también está considerada en la categoría a Mejor Canción Regional Mexicana.
«También estoy súper agradecida con la nominación junto a Leonardo y Becky G de la canción ‘Por el Contrario’, que es muy chistoso, porque siento que es completamente distinta (en género) a Bolero», indicó.