POLIGRILLA MEXIQUENSE
Por Pablo Cruz Alfaro
En Chimalhuacán la ineptitud de su gobierno está haciendo estragos que en poco tiempo podría detonar en una crisis social debido a la escasez de servicios y a la soberbia con que se conduce la presidenta municipal, Xóchilt Flores Jiménez, quien llego a la alcaldía con la promesa de que mitigaría las carencias y erradicaría la corrupción de los entes de gobierno municipales, y no solo no ha cumplido, sino ha solapado el despilfarro escandaloso de recursos a través de empresas afines a funcionarios de su gobierno.
Tal como sucede con los procesos de licitación para la contratación de servicios o adquisición de bienes materiales que lucen viciados desde su concepción para impedir que empresas solventes y con buena reputación puedan participar de manera abierta.
Xóchilt Flores, según empresarios, ha frenado el crecimiento económico del municipio debido a su falta de conocimiento, pero principalmente a su escasa sensibilidad política, ya que entusiasmada con el cargo y con la posibilidad de lograr reelegirse en el 2024, ha permitido a sus directores cometer toda clase de tropelías, tales como fijar “cuotas” a empresas para contratarles servicios, hasta permitir la invasión de predios a cambio de la promesa de votos.
En los próximos días los problemas podrían agudizársele a la soberbia alcaldesa, ya que los pobladores cansados de que no haya respuesta a sus demandas han amenazado con tomar el palacio municipal… AUN HAY MÁS
ENTRE OTRAS COSAS: Hay alcaldes mexiquenses que seguramente están más que preocupados por el escaso posicionamiento que su imagen ha alcanzado en la antesala de la selección de candidatos para contender en el 2024; aunque muchos tienen la promesa de su reelección no deberían de cantar victoria.
En la mayoria de los casos los responsables suelen ser los mismos presidentes municipales que solapan en su equipo a “charlatanes” disfrazados de comunicadores. ¿Nombres?… AL TIEMPO
EL DATO: En Morena, llamarse Claudia tiene sus ventajas. Y si no, hay que preguntarle a Claudia Delgadillo, actual diputada federal de la coalición Morena-PVEM-PT que de ser una priista más de Jalisco convertida al morenismo, el día de hoy es la política que salió con mayor reconocimiento femenino en la encuesta tapatía, ¡apenas debajo de Carlos Lomelí!, y es que por lo que se ve, ser Claudia hoy en día en Morena, es tener ventaja electoral. ¿O no?
LA DE HOY: La Comisión Nacional de Elecciones de Morena con base en sus facultades estatutarias determino que en el estado de Morelos, Margarita González, Sandra Anaya, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Víctor Mercado, Rabindranath Salazar y Juan Salgado Brito, seran los nombres a encuestar en el proceso de definición de la coordinadora o coordinador de la defensa de la transformación… HASTA LA PRÓXIMA.
TWITTER: @POLIGRILLA1 Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com