CELEBRA COLOSIO LEGADO DE SU PADRE; LLAMA A VOTO ÚTIL

Francisco de Anda                                

Agencia Reforma

Guadalajara, Jalisco 9 mayo 2024.- Para Luis Donaldo Colosio Riojas, el comentario que mejor describe a su padre, Luis Donaldo Colosio Riojas, y que más lo hace sentirse orgulloso es cuando se refieren a él como un «buen hombre».

 Colosio Riojas dijo que aprecia esta referencia aún por encima de aquellas que lo dibujan como un gran político, un gran estudiante o un gran jefe.

 Colosio Riojas, aspirante de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, asistió a la presentación del libro «Las Cartas de Colosio» de Rafael Medina, que se llevó a cabo esta tarde en la Biblioteca Juan José Arreola del Centro Cultural Universitario.

 «No existe un mejor comentario, sobre todo para un hijo, que escuchar una y otra vez, independientemente de quién se refiere a tu padre, tu padre fue un buen hombre», señaló Colosio Riojas.

 «Y eso es quizás lo que mejor describe la esencia de Luis Donaldo Colosio Murrieta, y es quizás lo primero y más importante que le pude aprender a este personaje, que para mí es un extraordinario padre de familia. El respeto por la demás gente, pero sobre todo esa vocación y voluntad de ayudar a su familia extendida.

 Ante emecistas de Jalisco como Clemente Castañeda, aspirante plurinominal al senado de la República y Verónica Delgadillo, candidata de MC a la Presidencia Municipal de Guadalajara, Colosio Riojas aprovechó la presentación del libro sobre la misivas que intercambió su padre con su abuelo para recordar la lucha por «Luis Donaldo Colosio Murrieta le ofendía profundamente esa brecha de desigualdad que tanto acaecía a tanta gente de este país, y cómo el trabajo gubernamental no solamente no ayudaba, sino se beneficiaba de acrecentar esa brecha», recordó el Alcalde de Monterrey con licencia.

 «Hoy, a 30 años de su partida a las estrellas, no solamente recuerdo con mucho orgullo el hombre que fue, pero también recordamos con mucho orgullo los ideales que nos imprimió a toda una nación. En particular, celebro que 30 años después de su partida, podamos recordarlo con algo tan especial y tan íntimo como su propia pluma comunicándose con sus padres».

 Rafael Medina recordó que conoció a Colosio hace tres décadas en Jalisco en una visita durante su campaña presidencial de 1994. En aquella ocasión, dijo, llenó el Auditorio Benito Juárez y ahí refrendó su compromiso por la transformación democrática y política de México.

 Después de la presentación del libro, Colosio acompañó a Verónica Delgadillo en un mitin en el Mercado de la Copa, donde hizo un llamado a ejercer el voto útil a favor de MC.

 «Hoy más que nunca es momento de tomar el futuro de Guadalajara en nuestras manos. El futuro de Jalisco está en nuestras manos. Y el futuro de México está en nuestras manos».

«Y darnos cuenta de que nuestro voto cuenta y cuenta mucho. De que existe algo que se llama voto útil y se ejerce al no votar por un inútil», advirtió.