CASTAGÑÉ EN PALACIO LLEVA PRUEBAS AL PRESIDENTE

  • No los dejaron entrar a Palacio Nacional para entregar personalmente la documentación y denuncias contra Rocío Nahle.

La Redacción

Ciudad de México 21 mayo 2024.- Tal como lo había anunciado en su cuenta X, el empresario Arturo Castagñé, llevó a Palacio Nacional, documentación y denuncias que presentó ante la Fiscalía General de la República, FGR, de la presunta corrupción y enriquecimiento ilícito de Rocío Nahle, candidata morenista a la gubernatura de Veracruz.

Desde las 7 de la mañana, se presentó junto con la diputada María Elena Pérez-Jaén para entregarle al presidente López Obrador la documentación.

Estuvieron afuera del Palacio Nacional, pero no fueron recibidos por el jefe del Ejecutivo.

Diversos medios nacionales dieron cuenta del intento de llevar las pruebas al presidente.

En entrevistas diversas Arturo Castañgé declaró: “Traemos las denuncias que se han hecho en contra de la señora Nahle, ante la FGR. Además, la documentación que prueba que la candidata tiene al menos cuatro casas de precios millonarios que no corresponden a sus ingresos…A ahora también su yerno, está más que documentado y nosotros estamos trabajando las pruebas de esa parte y próximamente estaremos en condiciones para presentar esta denuncia”, afirmó el empresario

Los reporteros cuestionaron cuál eran sus intenciones, a los que respondió: “Que se someta a la justicia la señora, lo que tiene que hacer es someter a la justicia como una persona con esos señalamientos que se le han hecho”, respondió la diputada.

 Tanto Pérez-Jaén como Arturo Castagñé, anunciaron que presentarán una denuncia ante la FGR en contra de Maribel Hoyos Peña, sobrina de la candidata a la gubernatura de Veracruz, quien se sustenta como propietaria de una mansión de 50 millones de pesos en Boca del Río. Ella tendrá que acreditar cómo se hizo de sus recursos para comprar el terreno y construir una propiedad para rentársela a su tía Rocío Nahle en 35,000 pesos.

Después de dos horas de espera sin que se le abrieran las puertas de palacio nacional. “El presidente no los quiere recibir, no nos quiere escuchar, es la sordera democrática de, no los veo y no los oigo”, dijo la diputada Pérez-Jaén.