CARLOS ALCARAZ ESTÁ EN LA FINAL

  • Al vencer en 5 set a Jannik Sinner
  • Score de 2-6, 6-3, 3-6, 6-4, 6-3

 

París, Francia 7 junio 2024.- Carlos Alcaraz prometió que haría todo lo que estuviera a su alcance para nunca dejar que los nervios lo afligieran tanto físicamente como en su derrota en semifinales de Roland-Garros hace un año.

 

Fiel a su palabra, el español ya no estaba tan ansioso el sábado cuando, en cambio, mantuvo los nervios para negarle al nuevo número uno del mundo, Jannik Sinner, en cinco sets de cambios esporádicos de impulso para su tercera final importante.

 

En un choque tan publicitado como el enfrentamiento con Djokovic de 2023, Alcaraz se convirtió en el hombre más joven en llegar a finales de Grand Slam en tres superficies.

 

Su victoria por 2-6, 6-3, 3-6, 6-4, 6-3 se logró en cuatro horas y nueve minutos.

“Hay que encontrar la alegría en el sufrimiento”, dijo Alcaraz. “Creo que esa es la clave, más aún en tierra batida aquí en Roland-Garros, peloteos largos, partidos de cuatro horas, cinco sets, hay que luchar, hay que sufrir, pero como hablé con mi equipo muchas, muchas veces, hay que disfrutar el sufrimiento”.

 

En un enfrentamiento que contó con los dos nombres preeminentes que enarbolaban la bandera del futuro del tenis masculino, éste fue uno de los más importantes de sus carreras hasta la fecha, el primero en el que ambos entraron a la cancha como campeones de Grand Slam.

 

Antes del noveno enfrentamiento entre ambos a nivel del circuito, Alcaraz reiteró que su amigo y enemigo en la cancha (menos de nueve meses mayor que él) había subido el listón luego de su gran avance en el Grand Slam en Melbourne Park en enero, parte de cinco meses impresionantes. que también obtuvo títulos en Rotterdam e Indian Wells.

 

“Gracias a él, me esfuerzo por ser mejor, por ser un mejor jugador”, dijo Alcaraz.

El sábado finalmente fue precisamente eso.

 

“Vi que estaba luchando un poco, pero sí, yo tenía calambres, y Jannik también en el tercer set”, dijo.

 

“Tuvimos que luchar. Aprendí del partido del año pasado contra Djokovic que estaba en la misma posición que hoy, pero sé que en este momento hay que estar tranquilo, hay que seguir porque el calambre se va a ir y hay que quedarse ahí. peleando, intentando acortar los puntos.