El año pasado, ganó su primer título de Grand Slam en el US Open. Doce meses después el español es una estrella del tenis mundial, o en lugar de sentirse agobiado por esa expectativa, Alcaraz aceptó y se adaptó a la presión adicional.
“El año pasado afrontaba mi primera semifinal de un Grand Slam. Ahora me enfrento a mi cuarto”, dijo Alcaraz después de su victoria en cuartos de final en sets corridos sobre Zverev ayer en la noche. “Me siento como un jugador totalmente diferente… me siento más maduro. Lidio mejor con la presión [de ese] tipo de momentos”.
Pero no es sólo la presión de los fanáticos y expertos del tenis lo que Alcaraz está manejando mejor. Tuvo un perfecto cuatro de cuatro en puntos de quiebre contra Zverev, convirtiendo cada uno de ellos en un ganador. También salvó los cinco puntos de quiebre en su contra.
“Cuando me enfrento a un punto de quiebre, trato de no pensar en esto. Intento pensar en ello como un punto normal”, dijo Alcaraz. “Trato de hacer bien las cosas que estaba haciendo… Si puedo regresar [y] volear, lo hago. Si puedo subir a la red en la segunda pelota, lo hago. Eso es en lo que estoy pensando en ese momento”.
A Carlitos le espera Daniil Medvedev en la semifinal. “Los últimos partidos que jugué contra Daniil jugué un juego táctico perfecto”, dijo Alcaraz. “Hice bastante bien todo lo que tenía que hacer contra él, así que creo que mi juego se adapta bastante bien contra ese tipo de oponente. Voy a intentar hacer las mismas cosas que hice en Indian Wells y en Wimbledon, con suerte ganar y jugar al mismo nivel que jugué en esos partidos”.
Aunque Medvedev es un oponente que nadie en la gira tomaría a la ligera, Alcaraz admitió que le ha pasado por la cabeza la idea de enfrentarse al serbio Novak Djokovic en la gran final.
“Obviamente está más cerca que el comienzo del torneo”, dijo Alcaraz, sonriendo. “Sería fantástico jugar una final contra Novak aquí en Nueva York. Ambos tenemos una semifinal realmente difícil, pero obviamente ambos estamos buscando esa potencial final”.