Lorena Corpus
Agencia Reforma
Monterrey, NL 28 febrero 2025.- Ahora sí que «Si No Es Ahora, Será Mañana», la frase del éxito de Timbiriche aplica para los planes que la icónica banda mexicana de pop tiene en este momento, ya que el deseo de reencontrarse con sus siete integrantes originales en una nueva gira está latente.
Benny Ibarra y Erik Rubín, quienes junto a Mía Rubín presentan mañana el Raíces Tour en el Escenario GNP, fueron cuestionados sobre el plan de reunirse con Sasha, Paulina, Diego, Alix y Mariana en una esperada nueva gira de Timbiriche.
«Vamos muy bien (con el reencuentro), nos amamos los siete y hasta ahí vamos bien. Esperemos que los calendarios se den para el año que entra o finales de este», compartió Benny en entrevista.
Erik dijo que espera que la posibilidad de cantar con sus compañeros se dé a finales de este año.
«No se trata de labor de convencimiento, se trata primero de reconectar, que es lo que estamos haciendo, y después ver si es viable (el tour) por agendas», aclaró el también productor.
Benny reveló que todo el tiempo están en comunicación los siete integrantes, quienes siempre se han considerado hermanos entre ellos, por el lazo de cariño que los une desde que iniciaron la agrupación en 1982.
«Todo el tiempo, con Paulina, Alix, Mariana, Diego y Erik. Estamos más en contacto de lo que se imaginan», aseguró el cantante.
«La verdad es que sí estamos contentos de querernos mucho y de apoyarnos y respetarnos como grupo, y de ahí vendrá la posible gira, pero tiene que partir de ahí. El ‘circo’ es bastante fácil de armar, lo difícil es el tema de las agendas, el humor y que todo esté para que se dé».
Para Erik es motivante ver el deseo que tiene el público por reunirse con Timbiriche.
«Sin duda es lo principal y nos sentimos muy queridos, y por eso estamos cuidando lo más importante, que es la relación entre nosotros. De ahí partiría si hacemos una gira o no», explicó.
En el Raíces Tour, los integrantes de Timbiriche cantan éxitos de la banda, pero también los hits que han colocado cada uno como solistas.
Informaron que es un proyecto que surgió durante la pandemia, donde Mía y su papá grabaron un concepto con ese título; después, para presentarlo en vivo, invitaron a Benny.
«Para mí es un sueño hecho realidad; es muy surrealista ahora cantar los éxitos de Timbiriche cuando yo iba a todos los reencuentros que podía. Los vi cantar desde que era muy pequeña, y nunca imaginé cantar estos temas al lado de ellos», expresó Mía feliz.