Abimael Chimal Valdez
Agencia Reforma
Ciudad de México 28 octubre 2024.- Con cambios en el cuadro titular y el objetivo de mantener la inercia positiva en los partidos de preparación, la Selección Mexicana Femenil enfrentará mañana a Tailandia en el Estadio Nemesio Diez.
La escuadra dirigida por Pedro López buscará su segundo triunfo de la Fecha FIFA, después de vencer 3-0 a Venezuela, el sábado en Zacatepec.
«Va a haber cambios y pienso que los cambios van a mejorar el equipo, vamos a sacar el mejor equipo posible para competir al máximo nivel y dar al público lo que se merece», comentó López.
«Es importante tener una inercia positiva, ganar confianza con resultados. Yo creo que es necesario en cualquier proceso tener resultados que refuercen de cara al interior, que las jugadoras crean en el proyecto».
La Selección de Tailandia también viene de enfrentar al combinado venezolano, con el que perdió 2-0 en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).
«El análisis y la preparación que hemos hecho para este partido de Tailandia es igual que cuando hemos jugado contra Canadá o Estados Unidos, hemos estado recopilando los videos más recientes, hemos analizado todos los momentos de juego, hemos entrenado, hemos tenido charlas con las jugadoras para anticiparnos a lo que puede suceder en el campo», señaló el técnico del Tri.
«Queremos ganar, queremos imponernos desde el primer momento, queremos devolver a la afición, igual que en Zacatepec, el cariño que nos está dando y con el mayor esfuerzo y el espectáculo más bonito que podamos dar».
No ha sido una concentración fácil: Ovalle
A una jornada de terminar la Fase Regular del Apertura 2024 de la Liga MX Femenil y con la carga de partidos, esta Fecha FIFA representa un reto para las seleccionadas mexicanas, sostuvo Jacqueline Ovalle.
“No ha sido una concentración nada fácil, equipos en donde hay mayor convocadas son Tigres, América y Rayadas, y obviamente esos equipos sabemos que vienen jugando torneos internacionales, como fue la Summer y los partidos de Concacaf”, dijo la jugadora felina.
“Máxima atención y máxima responsabilidad. Sabemos que no es un partido nada fácil y que al final vamos a tener que dejar todo en la cancha”.