Sineli Juana Santos Cárdenas
Agencia Reforma
Ciudad de México 22 febrero 2024.- Sergio Pérez y el RB20 no mostraron compatibilidad en su primera cita.
El mexicano, programado para la primera tanda en el segundo día de actividades de la pretemporada celebrada en Bahréin, tuvo más inconvenientes que aciertos con su nuevo monoplaza.
Cuando apareció en la pista, los frenos se sobrecalentaron y como consecuencia hubo algunas chispas que salieron volando, lo que preocupó a Red Bull, ya que un día antes Max Verstappen no tuvo esos inconvenientes.
Los ingenieros del equipo de las bebidas energéticas llamaron a Checo al garaje para realizar algunos ajustes, retardando su plan de trabajo.
Pérez apenas completo 31 giros y su mejor tiempo fue de 1’33″053 para ubicarse en el quinto puesto, lejos del crono del líder Charles Leclerc, de Ferrari, de 1’31″750.
Aunque se había programado que Verstappen regresaría al circuito en la segunda práctica, los austriacos optaron por continuar con el tapatío, recorriendo al tricampeón para mañana.
La jornada se detuvo después de 3 horas por un problema con una alcantarilla que dañó el suelo del Cavallino Rampante de Leclerc.
Oscar Piastri, de McLaren, fue el segundo conductor más rápido y Logan Sargeant, de Williams, completó el top 3.