- Barcelona golea al Real de Madrid 0 a 4.
Ciudad de México 26 octubre 2024.- El Real Madrid no pudo aprovechar su condición de local en el clásico del fútbol español para caer con un rotundo 0 a 4 ante el Barcelona.
En los primeros minutos del partido los merengues impusieron el volumen de juego mayor posesión y tuvieron ocasiones de gol, desafortunadamente para su causa no tuvieron la profundidad necesaria ya que su intención era salir en largo a las espaldas de los defensas culés, pero para su desgracia fueron pillados en 12 ocasiones en fuera de lugar. Falta de sincronización en sus movimientos impidió llevarse la ventaja al vestidor en el primer tiempo, dos goles anulados, por esa falta al reglamento.
Para la segunda mitad Barcelona ajustó, apretó el medio campo, mientras el Madrid no supo romper esa intención. Y de una probada de su propio chocolate en una salida en largo, el polaco Lewandowski les dio una lección de una de las formas de romper el fuera de juego, correr de forma lateral previo al pase de su compañero y arrancar justo a la llegada del balón a la espalda del defensor y encarar al portero para tocar por abajo para un gol de academia.
El clásico desnudó al Real Madrid en una mala noche para su causa. Por su parte, el Barcelona reafirma que está mejorando.
El partido se desarrolló en medio campo en una la lucha intensa por el balón donde los desdoble rápidos que fueron anulados por la defensa blaugrana, forzando a errores en los pases de los merengues, sus imprecisiones fueron una constante.
Goles de (2) Lewandowski, uno de Rafinha y Yamilé. Barcelona golea al Real de Madrid 0 a 4.