Un avión que transportaba 58 pasajeros y era tripulado por cuatro personas, se desplomó este viernes , sobre una zona residencial de la ciudad de Vinhedo en Sao Paulo, Brasil.
El accidente aéreo se produjo cerca de las 13:25 de la tarde (hora local) y despegó de Cascavel, en el Estado de Paraná, y volaba con destino al aeropuerto internacional de Guarulhos, en las afueras de São Paulo. El vuelo 2283 golpeó varias casas, según informó CNN Brasil.
Según una nota oficial del Ayuntamiento de una ciudad vecina, Valinhos, citada por la prensa brasileña, no hay supervivientes, incluso el presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, ha dado a todos por muertos al pedir un minuto de silencio en el acto en el que participaba:
«Quería comunicarles muy malas noticias y quiero que todos se pusieran de pie para que pudiéramos guardar un minuto de silencio porque un avión acababa de estrellarse en la ciudad de Vinhedo, en Sao Paulo, con 58 pasajeros y 4 tripulantes. Y parece que todos murieron. Quería pedir un minuto de silencio por las víctimas», dijo.
El Cenipa (Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos), que depende de la Fuerza Aérea Brasileña, ya ha enviado inspectores a la zona y los gobernadores de Paraná y de São Paulo se dirigen juntos hacia Vinhedo para activar todos los protocolos correspondientes ante este tipo de emergencia, y que ya están realizando las operaciones en el lugar de los hechos.