ARRANCAN CANDIDATAS CON PROMESAS DE SEGURIDAD EN SPOTS

Érika Hernández                                  

Agencia Reforma

Ciudad de México 26 febrero 2024.- Para arrancar su campaña en radio y televisión, a partir del 1 de marzo, las candidatas a la Presidencia, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, ofrecen resultados en seguridad pública.

 

 Mientras que el abanderado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, afirma que la elección no está definida, y ofrece una visión nueva de País.

 

 Claudia Sheinbaum, candidata de Morena-PVEM-PT, en la coalición Sigamos Haciendo Historia, presumirá en sus spots de radio y televisión que ella es la única que tiene experiencia en bajar los niveles de delincuencia.

 

 E incluso, asegura que su estrategia han sido «los abrazos» a los jóvenes y cero impunidad a la delincuencia.

 

 «De los que participamos en la contienda, soy la única que tiene experiencia y ha dado resultados en seguridad. Cuando fui Jefa de Gobierno, en cuatro años, disminuimos en 58 por ciento los delitos de alto impacto y el 51 por ciento los homicidios dolorosos.

 

 «La estrategia: abrazos a las y los jóvenes y cero impunidad a la delincuencia. Con inteligencia y coordinación. Vamos a seguir haciendo historia con honestidad, resultados y amor al pueblo», afirma en su spot de 30 segundos, en los que aparece con imágenes de la Ciudad de México al fondo.

 

 El slogan de Sheinbaum será: «¡Honestidad, resultados y amor al pueblo!».

 

 Los partidos podrán difundir tres spots nacionales la próxima semana, uno para la Presidencia, uno para Diputados y otro para el Senado. En los tres, Sheinbaum es la protagonista.

 

 Para el Congreso se difundirá el mismo. La candidata presidencial asegura que sólo con Morena México puede seguir avanzando.

 

Un México sin miedo

 

 Xóchitl Gálvez, candidata del PAN-PRI-PRD, de la Coalición «Fuerza y Corazón por México», asegura que en esta elección hay de dos caminos: continuar presos del miedo o que juntos México logre vivir en paz.

 

 «Hoy la esperanza nos pertenece, la esperanza de vivir en un País donde no tengamos miedo de salir a la calle, miedo de enfermar, miedo de soñar. La esperanza de lograr entre todos, y para todos, un México sin miedo, sin miedo al éxito», afirma.

 

 Su lema será: «¡Por un México sin miedo!».

 

 Los tres promocionales de Gálvez los difunden PRI, PAN y PRD, solo cambia el símbolo y slogan de cada partido.

 

 Marchando con mujeres de todas las edades, la abanderada aparece diciendo: «¡Sin miedo México! Con fuerza, corazón, trabajo y hablando con la verdad, unidos vamos a recuperar la paz y la prosperidad».

 

 Otro lo dedica a los programas sociales, y pide a los ciudadanos no dejarse engañar con la frase de que éstos desaparecerán si llega ella a la Presidencia.

 

 El PAN posicionará el slogan «Llegó la hora del cambio»; el tricolor: «El PRI sí resuelve»; y el sol azteca: «PRD la opción ciudadana».

 

Lo nuevo va en serio

 

 El candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, posicionará el slogan: «¡Lo nuevo va en serio!» en los dos promocionales de 30 segundos que se difundirán a partir del 1 de marzo.

 

 En el primero aparece en una conferencia, y responde la pregunta de una reportera sobre si el resultado de la elección presidencial ya está definido.

 

 «Eso afirma la vieja política. Nos expulsaron a un capital a la mala (Samuel García), pero el equipo está más unido y más fuerte. Las campañas se ganan en la cancha y duran 90 días y hasta el último minuto tiene 60 segundos. Esto no se acaba hasta que se acaba. ¡Lo nuevo va en serio!», arenga.

 

 En otro aparece frente a Bellas Artes caminando, y se presenta como «Máynez», quien ofrece un México nuevo y con futuro.

 

 «Un México nuevo, lo nuevo es hablar con la verdad, pensar diferente y hacer lo correcto. Es tener dignidad, vocación de servicio y valor para enfrentar las injusticias», afirma.