- El Inbal y el Conservatorio Nacional de Música felicitan a la estudiante, quien forma parte de la Cátedra de Perfeccionamiento Pianístico Ricardo Castro
- Haber sido la única concursante latinoamericana me llena de orgullo y motivación, dijo la estudiante del CNM
- El 6 de agosto recibió el reconocimiento en ceremonia realizada en el Gran Salón del Musikverein en Viena
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), celebran el triunfo de Aranza Estela Ortega Jaimes, estudiante de piano en el Conservatorio Nacional de Música, quien obtuvo el segundo lugar en el Concurso International Musikfest In Wien-Musikwettbewerb Klavier, 2023.
Orgullosamente conservatoriana, Aranza representa a esta nueva generación de estudiantes que han demostrado que la disciplina, el estudio y el talento son la llave que abre la puerta de las oportunidades, mismas que aprovecha y también disfruta.
Aranza recientemente concluyó el cuarto año del Nivel Técnico Profesional en el Conservatorio, cursando la materia eje de su carrera que es el piano, en la cátedra del maestro Cristóbal Juárez, además forma parte de la Cátedra de Perfeccionamiento Pianístico Ricardo Castro, bajo la tutela de la maestra Silvia Navarrete y el maestro Manuel González.
La joven pianista participó en el concurso International Musikfest In Wien-Musikwettbewerb Klavier que organiza la Akademie für Musik und Musikpädagogik, en Viena, ante más de 40 jóvenes pianistas de todo el mundo que se dieron cita en el Brahms Hall.
Etude Tableaux Op. 39, núm. 5, del compositor Serguéi Rajmáninov, fue la pieza con la que ganó el segundo lugar, recibiendo el merecido reconocimiento en una ceremonia el 6 de agosto en el Gran Salón del Musikverein.
Este concurso, uno de los certámenes en los que se ha presentado –a la corta edad de 17 años–, obteniendo importantes premios, representa una gran oportunidad de convivir en el escenario con jóvenes talentosos, presencia que fortalece su carrera académica y profesional.
Para Aranza fue una experiencia emocionante: “No solamente la sala era imponente, sino también el nivel de los demás competidores, así que haber sido la única concursante latinoamericana me llena de orgullo y motivación.
Quiero reconocer la gran labor del Conservatorio Nacional de Música bajo la dirección de la maestra Silvia Navarrete y quien en conjunto con el maestro Cristóbal Juárez y Manuel González han sido fundamentales en mi crecimiento artístico”.