La guerra entre Ucrania y Rusia no hace más que aumentar. A pesar de todo el apoyo de naciones extranjeras como Estados Unidos u organizaciones como la ONU. Este conflicto parece no tener un fin, al menos no próximamente. Incluso países como Arabia Saudí ha intentado la paz entre estas dos naciones, pero no ha tenido éxito.
A inicios del mes de agosto se realizó una conferencia internacional en territorio árabe para llegar a acuerdos de paz sobre esta guerra.
Arabia Saudí organizó una reunión para intentar llegar a un acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia. A este evento acudieron más de 40 países para hablar del tema, pero para sorpresa de nadie, Rusia no asistió.
En esta reunión también se abordaron temas como los conflictos en Sudán y el golpe de Níger entre otros temas de interés internacional.
El gobierno ruso exclamo que no están dispuestos ni siquiera a sentarse en la misma mesa que Volodímir Zelensky, el presidente de Ucrania. Cada bando tiene unos requisitos muy diferentes del otro para poder firmar la paz. Ucrania establece que, para acordar la paz, Rusia primero debe retirar todas las tropas del país así como brindar algún tipo de compensación por los daños y perdidas. Mientras tanto Rusia declara que la paz solo se va a lograr si Ucrania cede su territorio y respeta las nuevas limitaciones geográficas. Es por esto que el fin de la guerra parece tan lejano.
El pasado 17 de Agosto Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos, agradeció públicamente a Arabia su esfuerzo por lograr la paz en esta interminable guerra. Lamentablemente no tuvo éxito, pero no cualquier país puede juntar a otros 40 para buscar la paz entre naciones, y más cuando ellos no son los del conflicto.