ANTRO TOLERADO POR AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL ENLUTA A FAMILIAS POTOSINAS

 

·         Omisión o complicidad del Gobierno Municipal

 

San Luis, SLP, 8 junio 2024.- Ocurrió en el sector poniente de la capital potosina la noche de este viernes; miles de asistentes en su mayoría menores de edad querían ver a Kevin Amf en el antro “Rich” de avenida Sierra Leona, el sobrecupo generó que uno de los barandales de cristal colapsara y que decenas de personas cayeran al vacío.

 

El saldo reportado al momento es de 2 personas sin vida y 15 lesionados. Ahora se sabe que este lugar era tolerado por la Dirección de Comercio Municipal, el alcalde Enrique Galindo estaba enterado y fue cómplice de las irregularidades incluyendo la violación en los horarios de operación a causa de la corrupción rampante.

 

Desde la tarde del viernes se reportó una larga fila para la presentación de Kevin AMF, un cantante de corridos tumbados y según testigos de los hechos muchos de los asistentes eran menores de edad.

 

Fue cerca de las once de la noche cuando varios jóvenes estaban recargados en el barandal metálico y de vidrio templado de la terraza, el cual cedió ante el peso y cayeron hacia el piso exterior desde una altura de más de seis metros.

 

Con el impacto 15 jóvenes se lesionaron. El pánico cundió entre los asistentes y los cuerpos de auxilio como la Cruz Roja y otras corporaciones llegaron a atender a los heridos. Hasta el momento se reportan dos personas muertas.

 

A los heridos se les trasladó a hospitales privados a recibir atención médica. El estado de salud de algunos se reporta como grave. Desde temprana hora del viernes, los jóvenes empezaron a abarrotar el bar Rich, localizado en segundo piso del edificio que conforma la plaza Alttus ya que iban al concierto del cantante juvenil Kevin AMF,anunciado desde hace varias semanas.

 

El lugar presentaba sobrecupo y se notó ausencia de autoridades de Comercio municipal y Protección Civil del Ayuntamiento capitalino. Muchos jóvenes se quedaron afuera y pretendían entrar. No había personal de seguridad suficiente para contenerlos.

 

 

Entre los fallecidos se confirman los nombres de Rodrigo Espinoza y Manuel Alejandro I. Puente mientras que dentro de la lista de lesionados se encuentran Sofia Martínez, Luca Avilez, Ramón Orozco, Francisco Gaytán y Andrea Alvarez.