AMOR, DRAMA, BICAMPEONATO… ¡SURGE DINASTÍA!

Diego Martínez

Agencia Reforma

Las Vegas, EU 12 febrero 2024.- Un punto extra fallado por Jake Moody cambió la historia, los Chiefs pudieron empatar el Super Bowl 19-19 en tiempo regular; de no haber fallado, hubieran tenido que ir por el touchdown con 6 segundos en el reloj.

Luego la magia de Patrick Mahomes apareció y Kansas City es bicampeón de la NFL.

Después de quitarse una desventaja de 10 puntos, los Chiefs terminaron venciendo en tiempo extra 25-22 a los 49ers de San Francisco en el Super Bowl LVIII.

La hazaña puso de pie a más de 61 mil aficionados en Las Vegas.

Mahomes fue vital en la última serie ofensiva y se adjudicó su tercer premio de MVP del SB: lanzó para 333 yardas, 2 pases de anotación y una intercepción, además sumó 66 yardas por tierra, muchas de ellas clave para conseguir el primer bicampeonato en la Liga desde hace 19 años.

Un pase de Patrick de 3 yardas a Mecole Hardman en las diagonales hizo explotar el estadio al darle la vuelta al marcador, los 49ers en el tiempo extra solamente pudieron sacar un gol de campo y se quedaron en la yarda 9 del rival.

«¡Viva Las Vegas!», gritaba enloquecido Travis Kelce al final del juego en el micrófono. Estaba feliz, y también lo estaba su novia, Taylor Swift, quien viajó más de 8 mil 900 kilómetros desde Tokio para estar en la cancha, en un largo viaje que culminó con un cimiento más para la dinastía de los cuatro veces campeones de la NFL, los Chiefs de Kansas City.