Nueva York, EU 1011 noviembre 2023.- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, exoficial de policía, dijo que espera que todos los miembros de su personal “respeten la ley y cooperen plenamente con cualquier tipo de investigación”.
Agentes del FBI confiscaron los teléfonos móviles y otros dispositivos del alcalde de Nueva York, Eric Adams, esto, como parte de una investigación federal sobre la recaudación de fondos de campaña.
Esta investigación estaría vinculada a la pesquisa que busca determinar si la campaña de Adams en 2021 conspiró con el gobierno de Turquía.
El abogado de la campaña de Eric Adams dijo que el lunes en la noche, después de un evento, el FBI se acercó al alcalde y le pidió los dispositivos.
El alcalde accedió inmediatamente a la petición del FBI y les dio sus dispositivos electrónicos”, afirmó Boyd Johnson, quien añadió que hasta el momento el alcalde no ha sido acusado de ningún delito, y sigue cooperando con la investigación.
La semana pasada se hizo pública la investigación que pesa sobre Adams, cuando agentes del FBI registraron el domicilio de su ex recaudadora de fondos, Brianna Suggs una antigua becaria de 25 años, y confiscaron computadoras portátiles, teléfonos celulares y una carpeta con la etiqueta ‘Eric Adams’.
La noticia de la redada hizo que el alcalde diera marcha atrás a una reunión que tenía con funcionarios de la Casa Blanca y del Congreso para tratar la llegada de migrantes a su ciudad, y regresara a Nueva York desde Washington.
En una declaración, Adams, exoficial de policía, dijo que espera que todos los miembros de su personal “respeten la ley y cooperen plenamente con cualquier tipo de investigación”.
Seguiré haciendo exactamente eso”, dijo. “No tengo nada que esconder”.
La incautación de los dispositivos de Adams supone la primera vez que dicha investigación alcanza directamente al alcalde de Nueva York.