Staff
Agencia Reforma
Reynosa, Tamaulipas 4 enero 2024.- A pocas horas de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconociera que los 32 migrantes secuestrados el pasado sábado en Reynosa fueron liberados por sus captores y no rescatados, la administración del Gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que no se trató de una negociación y que sí fue un rescate.
«¿Fue rescate, no negociación?», se le preguntó al Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González.
«No. Fue rescate», aseveró el funcionario estatal quien sustituye a Villarreal en sus ausencias a las reuniones de la mesa de seguridad y paz.
Villegas, dijo que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas abrió la carpeta correspondiente por privación de la libertad y que debido a un trabajo coordinado del gobierno federal y del estado, rescataron a los migrantes.
«Gracias ahora sí al trabajo coordinado de las diferentes corporaciones de seguridad que hay, bueno, se pudo tener la localización de ellos en el municipio de Río Bravo como ustedes lo pudieron observar el día de ayer (miércoles)», expresó.
A partir de ese día, comentó, se han realizado sobrevuelos con helicópteros de la SSPT y un despliegue policial.
«Han andado por ahí también algunos helicópteros por vía aérea», reiteró, «están en las carreteras desplegadas las fuerzas de seguridad pública y hay más elementos que están en las diferentes áreas y bueno hay que esperar también».
.