Claudia Guerrero
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 30-Aug-2023 .-Marcelo Ebrard, aspirante presidencial de Morena, denunció que el levantamiento de la encuesta para definir al ganador de la contienda interna inició con problemas y un gran desorden.
A través de sus redes sociales y a pesar de la veda impide a los participantes hablar sobre el proceso, el ex Canciller hizo pública su preocupación sobre la aplicación de los sondeos, que inició este miércoles.
«Muy preocupado por el gran desorden en el levantamiento de la encuesta esta mañana», posteó.
Sin ofrecer más detalles, respaldó la labor que realizan sus representantes, Martha Delgado y la senadora Malú Micher, para hacer frente a las dificultades que se han registrado.
«Todo mi respaldo a Malú Micher y a Martha Delgado quienes están (desde ayer y toda la noche) tratando de ayudar al éxito del proceso y a resolver los severos problemas que han ocurrido. Les mantendremos informados», escribió.
Este día, el levantamiento de la encuesta de Morena y de cuatro sondeos espejo inició en medio de un clima marcado por la desconfianza.
De hecho, los cuestionamientos y preocupaciones expresadas previamente por algunos de los participantes, obligaron a los organizadores a aplicar decenas de candados y medidas de seguridad para evitar posibles irregularidades.
Entre este día y el próximo domingo 3 de agosto, se aplicarán un total de 12 mil 500 cuestionarios y se distribuirá igual número de boletas circulares para que una muestra de ciudadanos voten en el proceso morenista.