Yolanda Sánchez Figueroa, Alcaldesa panista del Municipio de Cotija, Michoacán, fue privada de la libertad por sujetos armados del CJNG en Zapopan, Jalisco.
Yolanda Sánchez Figueroa, no traía escoltas, a pesar de que ya había sido amenazada por esa organización criminal.
La Fiscalía de Jalisco informó que realiza labores de búsqueda para localizar a la funcionaria que, de acuerdo con datos preliminares, fue “levantada” por un comando cerca de las 18:55 horas de ayer.
La Edil estuvo en compañía de dos mujeres en un centro comercial en la zona de Puerta de Hierro, quienes pidieron un vehículo de alquiler que las recogió en Bulevar Paseo Andares para dirigirse al sitio en el que se hospedaban.
Pero el taxi fue interceptado por personas armadas en el cruce de Avenida Patria y Gabriele D’anunzio, en la Colonia Jardines de la Patria, en Zapopan, en donde se llevaron por la fuerza a Sánchez Figueroa.
De este hecho tomó conocimiento la Fiscalía y comenzó labores de investigación, además de estar en comunicación con el Gobierno de Michoacán.
Los reportes indican que entre 6 y 7 de la tarde, la presidenta municipal panista y sus acompañantes, tomaron un automóvil de alquiler e iba rumbo a su hotel.
En la esquina de las avenidas Patria y Vallarta, a la altura de la colonia Arcos Zapopan, varios sujetos armados se les emparejaron.
Se trata de motociclistas y los tripulantes de un vehículo, quienes con fusiles de asalto en mano, obligaron a Yolanda Sánchez y a una de sus familiares a bajar.
Una de las acompañantes alcanzó a huir en el taxi y la otra aventada en un parque de la zona, pero la alcaldesa michoacana, fue subida al vehículo del grupo armado.