· Federación debe atender el tema social que originó el paro y no descuidar el desarrollo de la industria nacional, señala Héctor Rodríguez
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en León (Coparmex), Héctor Rodríguez Velázquez, se dijo preocupado por el paro de 60 trenes de Ferromex debido a la problemática de migrantes que abordaban este transporte en su camino hacia Estados Unidos.
Estaremos muy atentos de las implicaciones que pudiera tener esta situación, sobre todo en el tema de alimentos, pues a través del tren se mueven granos, se mueven electrodomésticos, además de insumos para la industria automotriz”, declaró.
Rodríguez Velázquez dijo que esta problemática social pudiera de alguna manera afectar la ruta de la economía normal, por lo que desde Coparmex estarán muy pendientes para hacer que se respete la autonomía y el Estado de Derecho durante este paro.
El empresario leonés dijo que sin duda el tema social y humano de miles de migrantes que se suben a ‘La Bestia’ para llegar a Estados Unidos en busca del sueño americano, se debe atender a cabalidad, pues primero están las vidas humanas.
Pero a la par, la Federación deberá trabajar en esquemas de atención para que tampoco se afecte la economía del país.
Confió que las empresas guanajuatenses y las extranjeras que operan en la entidad, cuenten con un margen de proveeduría e insumos de al menos dos semanas, para que esta problemática social no afecte el desarrollo de diversos sectores de la industria.