Alejandra Benítez
Agencia Reforma
Ciudad de México 17 septiembre 2023.- La afición de los Pumas no se equivocó cuando aplaudió y coreó el nombre de César Huerta al inicio del partido, pues el trabajo de este hombre salvó al equipo de una derrota que parecía inminente.
El «Chino» empató el duelo en los últimos minutos y le inyectó coraje a sus compañeros para no darse por vencidos, empujó la remontada sobre el Atlético San Luis para terminar 3-2, en un duelo que puso a la tribuna de pie, como hace mucho no se veía.
La victoria llegó en un momento clave para el cuadro de Antonio Mohamed, porque las siguientes 2 jornadas las jugarán de visita, y una de ellas en el Estadio Azteca para enfrentar al América.
El San Luis hizo sufrir a Pumas en el primer lapso con un gol de Julio César Domínguez, y aunque el cuadro de casa encontró el empate vía Juan Ignacio Dinenno, ahora está relegado a ser el relevo de lujo, lo mejor de este partido llegó en los últimos 10 minutos.
Vitinho complicó a los felinos anotando el 2-1 al 80′, y cuando todo apuntaba a la derrota, el «Chino» Huerta tomó un segundo aire y los metió en la pelea, primero con un golazo para emparejar el marcador y luego sin dejar de correr y abrir espacios para presionar a la zaga visitante, que no vio venir el cabezazo de Gabriel Fernández, quien firmó la remontada.
El Olímpico Universitario coreó el «Chino, Chino» para premiar el trabajo de un hombre que puso a Pumas en pie de guerra para lo que venga.