Firman convenio de usufructo para que el gobierno estatal intervenga en la remodelación del histórico estadio, y pueda participar en la Liga Expansión
Irapuato, Guanajuato.- El estadio ‘Sergio León Chávez’ de Irapuato, será rehabilitado tras lograr que la Trinca Fresera fuera aceptada por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en la Liga de Expansión.
La secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Libia Dennise García Muñoz Ledo, presidió una conferencia de prensa en la que anunció, a nombre del gobernador, la firma de un convenio de usufructo para que el gobierno estatal intervenga en la remodelación del histórico estadio. El objetivo de este es mejorar su estructura, e incluso se contempla meter butacas.
Tener las condiciones óptimas del estadio para que el equipo de futbol juegue, es uno de los requisitos que la federación exige para ser partícipe en la Liga de Expansión.
“Nos sentimos muy contentos de que este proceso que iniciamos hace unos meses, hoy rindió frutos y podemos estar en esta mesa, reunidos, quienes hemos impulsado este proyecto deportivo”, dijo la secretaria.
El estadio de Irapuato fue inaugurado el 23 de marzo de 1969, con un juego entre el equipo de la ciudad y la Selección Mexicana, en el que resultó triunfador el equipo nacional por 4 goles a 1.
Fue mundialista, ya que en 1970 disputó Brasil un partido amistoso con el cuadro fresero y en México 86, el inmueble fue parte de los tres partidos de fase de grupos.
El director de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (Code) Marco Gaxiola Romo, comprometió el apoyo a todos los equipos profesionales en la entidad
La Trinca Fresara es el cuarto equipo profesional de futbol que hay en la entidad.
“El compromiso del desarrollo profesional por parte del gobierno del estado es firme, es un proceso aspiracional, es una estrategia en la que permite a nuestros deportistas tener una visión en la que puedan escalar para la llegada al deporte profesional y el involucramiento con sus comunidades y sociedad. Bienvenidos todos”, dijo Gaxiola Romo.
Tania Lara Nava, la presidenta del equipo Deportivo Irapuato, y el presidente del Club Deportivo Irapuato, Juan Manuel Albo, agradecieron al gobierno estatal por respaldo para que la afición siga la tradición futbolera en Irapuato.