ARYNA SABALENKA ESTÁ EN SEMIFINALES DEL US OPEN

·         Al ganar 6-1, 6-4, sobre la Zhen Qinwen, sembrada 23.

Ciudad de México 6 septiembre 2023.- El lunes, Sabalenka se convertirá en la número uno del mundo por primera vez en su carrera y la joven de 25 años justificó esa nueva clasificación con una exhibición espectacular, esta mañana en el US Open.

“Creo que definitivamente jugué un gran tenis hoy. Estoy muy feliz con la victoria contra ella, ha jugado un tenis increíble en este US Open”, dijo Sabalenka.

“Muy feliz de darme otra oportunidad de hacerlo mejor en semifinales.

«Estoy tratando de concentrarme en mi juego, me concentraré en ser el número uno después del US Open».

El campeón del Abierto de Australia abrió con un juego completo. Un servicio de rock and roll, una volea delicadamente volcada y luego un revés contundente en la línea llevaron el 1-0 al marcador.

Sabalenka tuvo una verdadera arrogancia número uno del mundo en el cambio de portería. Por el contrario, Zheng, que disputó sus primeros cuartos de final de un Major, estaba ligeramente fuera de lugar, su sincronización estaba fuera de alcance y estaba siendo fuertemente castigada.

El cabeza de serie número 2 aplastó un golpe de derecha cruzado, como si Zheng necesitara algún recordatorio de la potencia de fuego de Sabalenka.

En un instante, Sabalenka ganó 16 de los primeros 19 puntos y se adelantó 4-0. Zheng consiguió finalmente ponerse en el marcador por 1-5 tras

24 minutos, pero Sabalenka siguió adelante.

El segundo set empezó mucho más igualado.

Con 2-2, Zheng abrió la cancha en una jugada de 21 golpes para lanzar un golpe de derecha más allá del alcance de Sabalenka. ¿Habría un camino de regreso?

La entrante número 1 del mundo tenía otras ideas y la naturaleza implacable de su golpe finalmente obligó a Zheng a desmoronarse en 3-3 para un quiebre fundamental.

Zheng estaba cabeza abajo, apegándose a sus tiros principales y borró el punto de partido en 3-5. Luego una doble falta de Sabalenka abrió la puerta.

Imperturbable, intocable, Sabalenka lanzó un golpe de derecha interno en el siguiente punto. Sin duda, Aryna fue la estrella del espectáculo en este ámbito.

 

Una vigésima victoria en Nueva York (20-5) ha mantenido un récord invicto de 7-0 para Sabalenka en cuartos de final importantes.

Al hacerlo, la jugadora de 25 años se ha reservado un tercer enfrentamiento semifinal consecutivo en el US Open y un séptimo boleto para cuartos de final en los últimos nueve Grand Slams que ha disputado.

Esos son algunos números para analizar, pero en pocas palabras, Sabalenka es consistente, una golpeadora intimidante y alguien que ha trabajado increíblemente duro para perfeccionar su conjunto de herramientas.