Ciudad de México, 2 septiembre 2023.- En un partido entretenido, Cruz Azul y América demostraron su capacidad, en una edición más del Clásico Joven, un encuentro de Ida y Vuelta, que terminó con un 2-3 a favor de las Águilas.
Un dominio alterno en el primer tiempo, donde Cruz Azul tomó la iniciativa después del empate a uno, supo resolver el planteamiento del DT Jardine, pero una desconcentración de Carlos Rodríguez, al responder a los manotazos de su marca, le costó la expulsión, suspensión, y el partido. Circunstancia que supieron aprovechar los americanistas. Mientras los celestes tardaron en acomodarse en táctica de nueve. Además de continuar los desatinos en la salida, perdieron el balón en varias jugadas, y hasta el portero en sendos despejes, regaló el esférico para que los cremas iniciaran los ataque, que terminaron en gol, gracias a la buena técnica de sus futbolistas.
La diferencia fue la técnica, América quería más pero no pudo concretar sus oportunidades en la parte final. El partido terminó con conatos de bronca ante la desesperación de los jugadores del Cruz Azul.
Las anotaciones de Julián Quiñones, Richard Sánchez y Brian Rodríguez; del lado celeste, Carlos Rotondi y Uriel Antuna descontaron en el marcador.
Con este resultado, América llegó a once unidades, peleando por los primeros puestos de la clasificación general, mientras que La Máquina tiene cuatro puntos. En tanto, después de la Fecha FIFA, se enfrentarán, respectivamente, ante Mazatlán FC y contra Chivas.