Luego de semanas de rumores, el PSV Eindhoven confirmó en redes sociales el fichaje de Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien regresa a los Países Bajos en busca de la continuidad y los goles que perdió en su última etapa en Italia.
Y es que a pesar de que logró conseguir el campeonato de la Serie A junto al Napoli la temporada pasada, el extremo mexicano tuvo un papel residual en el equipo de Luciano Spalletti, donde a pesar de que jugó 32 partidos en la liga italiana, apenas pudo aportar tres goles y tres asistencias en toda la campaña.
Así, en busca de más protagonismo, Lozano regresa al PSV, de donde salió hace cuatro años luego de una exitosa primera etapa en la que jugó dos temporadas con el cuadro rojiblanco, en las que jugó 79 partidos, anotó 40 goles y dio 23 asistencias.
Ahora, vuelve a un PSV que buscará recuperar el trono de la Eredivisie, que no ganan desde 2018, viéndose superados desde entonces por equipos como el Ajax o el Feyenoord.
De hecho, la temporada pasada el equipo quedó siete puntos por detrás del campeón Feyenoord, aunque por lo menos aseguró el segundo puesto y su clasificación a la Champions League, donde competirán en el Grupo B junto al Sevilla, Arsenal y el Racing Club de Lens.
Por lo pronto, el PSV disputará su siguiente partido de la liga de los Países Bajos este sábado 2 de septiembre, aunque parece complicado que el ‘Chucky’ vea acción en este duelo, dejando su debut para el sábado 16 de septiembre ante el NEC Nijmegen.