CASTIGA 4T A AGUAKAN Y ALISTAN OOOTRA EMPRESA

Manuel Alejandro Álvarez Torres                  

Agencia Reforma

Ciudad de México 27 febrero 2025.- Con el argumento de que no apoya la privatización del servicio de agua, la Presidenta Claudia Sheinbaum pidió quitar la concesión a la empresa Aguakan, que contaba con los derechos hasta 2035.

Sin embargo, la intención del Gobierno de Quintana Roo, encabezado por la morenista Mara Lezama, es entregar dicho servicio a otra ¡empresa privada!

«Nosotros no estamos de acuerdo en la privatización del agua. Consideramos que no es la opción para acceder al derecho humano al agua», dijo la Presidenta Sheinbaum, consultada ayer sobre el tema.

«Durante un periodo se puso de moda en algunos estados de la República privatizar los servicios municipales, en la idea de que el privado iba a hacer mejor el servicio, pero eso no ocurrió prácticamente en ningún lado, y particularmente en el caso de Cancún, pues es un abuso lo que ha estado haciendo esta empresa».

REFORMA publicó la denuncia de la empresa Aguakan, que sostiene que el Gobierno de Quintana Roo emprendió una persecución, a través del uso de órdenes de aprehensión giradas contra directivos y socios de la compañía para retirarles la concesión.

Ayer mismo, la empresa Aguakan acusó una incongruencia por parte de la Gobernadora Mara Lezama, quien al igual que Sheinbaum ha manifestado públicamente su rechazo a la privatización del agua, pero en los hechos pretende arrebatarle la concesión para dársela a la española Acciona.