· Las voleibolistas de playa confían en realizar un buen torneo en casa
En el marco del Sorteo del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, Abril Flores Castro y Atenas Gutiérrez Guzmán, dupla estelar de la selección nacional, se manifestaron preparadas y emocionadas por afrontar esta prestigiosa competencia, a celebrarse del 5 al 15 de octubre.
En entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), las medallistas de bronce en San Salvador 2023 compartieron sus impresiones sobre la conformación de los grupos con los mejores binomios del orbe.
«Ya conociendo a nuestros rivales, tenemos un poco de tiempo para entrenar más y estudiarlos. Hemos tenido una gran preparación y buenos resultados desde inicios de año. Creo que nos ha ido bien y esperamos hacer bien las cosas en este Mundial», consideró Flores.
«Sabíamos que no nos iba a tocar un grupo fácil, ya que ninguno lo es. Cada adversario que nos toque va a ser muy complicado, pero nada es imposible. Hemos estado trabajando durante todo el año para este momento y para todo lo que venga», expresó Gutiérrez.
Las campeonas de la primera etapa del Tour NORCECA 2023 fueron sembradas en el Grupo L, el cual compartirán con las suizas Anouk Vergé-Dépré/Joana Mäder, las tailandesas Worapeerachayakorn Kongphopsarutawadee/Taravadee Naraphornrapat y las mozambiqueñas Ana Sinaportar y Vanessa Muianga, en busca de su pase a la siguiente ronda.
«Desde que supe que este torneo iba a ser en México, fue un sentimiento muy bonito. Estoy muy emocionada y sé que vamos a recibir mucho apoyo de toda la gente; eso nos beneficiará cuando juguemos. Nos verán muy aguerridas y competitivas, adolescentes con gran futuro y con muchas ganas de representar a nuestro país y dejarlo en lo más alto», comentó Gutiérrez.
«Es importante que la gente conozca el voleibol y todo lo que va más allá del deporte. A esta competencia van a venir los mejores equipos del mundo y es bueno que los conozcan, así como que presencien estos bonitos partidos de nivel internacional», añadió Flores.
La juvenil pareja nacional aprovechó para destacar el gran apoyo que han recibido por parte de la CONADE y la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), instancias que han trabajado en conjunto con la Federación Internacional de la especialidad (FIVB) para priorizar el desarrollo y evolución de su equipo, así como de este deporte en nuestro país.
«Desde nuestro conjunto nos hemos entendido bien, y también es gracias al apoyo que nos ha dado la CONADE, la FMVB y todo nuestro cuerpo técnico. Nuestro equipo ha evolucionado mucho y no sólo hemos aprendido de lo bueno, sino también de lo malo. Sabemos que podremos dar un buen papel en este Mundial», concluyó Gutiérrez.