INVESTIGAN A MARIO MACEDO, EXDIRECTIVO DEL ICL, POR MAL MANEJO DE RECURSOS

La Contraloría Municipal inició una auditoría contra Mario Macedo Pérez, quien hasta el pasado 17 de julio fue encargado de despacho del ICL

León, Guanajuato.- Bajo el expediente CM/012/2023, la Contraloría Municipal de León inició una auditoría contra Mario Macedo Pérez, quien fungió hasta el pasado 17 de julio como encargado de despacho del Instituto Cultural de León (ICL).

El motivo de la baja de Macedo es por presuntos malos manejos de las finanzas del organismo y la pérdida de confianza, declaró la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos.

Uno de los contratos que se investigan corresponde a la contratación de servicios audiovisuales de una empresa de Cortazar, aunque hasta el momento no hay evidencias de que efectivamente se haya realizado el servicio.

La investigación también advierte que Mario Macedo Pérez habría incorporado a la nómina del ICL a su mamá, su novia y a una tercera persona, mismas que nunca laboraron, solo están identificados como presuntas ‘aviadoras’.

Gutiérrez Campos confirmó que la investigación se realiza por mal manejo de recursos, cerca de 500 mil pesos, pero será la Contraloría Municipal quien determine lo conducente.

El exfuncionario es investigado por cuatro contratos de prestación de servicios eventuales y otros contratos adicionales por prestación de servicios de otra naturaleza.

“Pido que se haga la investigación pertinente, que se llegue a las últimas consecuencias, en el caso que se confirme, que se pueda sancionar, incluso hasta un tema penal; aquí no se va a dejar pasar absolutamente nada”, comentó.