Por Help
Guadalajara, Jalisco, 6 noviembre 2024.- El palenque del auditorio de las fiestas de octubre fue el escenario del VI Informe de Gobierno de Enrique Alfaro.
De forma inédita el gobernador, llegó con banquito en la mano, el mismo con el que realizó su campaña hace seis años. En su mensaje destacó su adiós de la política al finalizar su gestión. Pero en la parte final de su discurso no descartó regresar para participar en otros comicios.
En un austero y original entarimado, un hexágono de 3 x 3 metros y de escasos 20 centímetros de altura. Un singular informe de gobierno, acompañado de su banquito, su teléfono, una pequeña toalla, una botella con agua y micrófono en mano, se adueñó del escenario con su banquito como mesa, destacó:
«Nuestro proyecto queda en buenas manos, yo termino mi ciclo político en este último mes que nos queda, todavía con mucho trabajo y muchas cosas por hacer…Después de eso les toca a las mujeres y hombres que vienen empujando y quién sabe… quién sabe, quién sabe, a lo mejor nos toca encabezar otra campaña en el futuro. Les recomendó recordar: “Los cargos públicos duran unos años, pero la vergüenza de no hacer tu trabajo dura toda la vida”.
“Que no se nos olvide para qué es el poder: para transformar”, dijo orgulloso de su tierra. ¡Qué viva Jalisco, gracias totales!», finalizó el Mandatario estatal, al más puro estilo de Cerati, el rockero argentino.
Previamente, agradeció a su equipo de trabajo que le acompañó en su administración, a su madre y familia por su apoyo incondicional. También recordó su recorrido político y las diferencias que enfrentó en su gestión:
«Me da mucho gusto que, más allá, insisto, de las diferencias normales, hoy me acompaña Jorge Álvarez Máynez, que fue nuestro candidato a la Presidencia, gracias Jorge por estar aquí», agradeció Alfaro, al ex candidato presidencial Máynez, al igual que a otros personajes del partido naranja. Con olfato político dejó abierta la puerta.
La primera parte fueron datos técnicos, y cifras que sustentaron el rol del estado en el país. “Jalisco, es la locomotora de la economía nacional”.
La parte emotiva fue cuando se le quebró la voz al abordar el tema de su papá, para finalmente cerrar, ante la conmoción de algunos asistentes, el mandatario jalisciense, se hincó a un costado del banquito, y se persignó, antes de decir adiós. Mientras en las pantallas la leyenda: “Valió la pena luchar”, brillaba.