Staff
Agencia Reforma
Aguascalientes, Aguascalientes 28 octubre 2024.- Los Diablos tuvieron una fiesta en Aguascalientes y ligaron su tercer triunfo.
Con un triplete de Jesús Angulo, Toluca venció 3-1 al Necaxa, con lo que se afianzó en el segundo puesto de la clasificación, al llegar a 31 puntos.
Los mexiquenses aprovecharon su potencial ante unos Rayos que hilvanaron 7 encuentros sin conocer el triunfo y ha perdido sus último cuatro partidos.
Angulo abrió el marcador al minuto 18 con un zurdazo de larga distancia al que el portero necaxista Luis Usain le da el manotazo, pero no alcanza a desviar el balón.
Siete minutos después, de nueva cuenta Angulo anotó al coronar un contragolpe y definir de zurda un pase dentro del área de Isaías Violante.
Luego, Necaxa intentó. Incluso tuvo el mando del balón, pero sus remates se encontraron con la solvencia de Tiago Volpi o fueron desviados, como un remate de Tomás Badaloni que pegó en el travesaño o la doble salvada del portero toluqueño a disparos de Brian Garnica y Ricardo Monreal.
En la segunda parte, Angulo apareció de nueva cuenta, al 65′, para rematar con la derecha un servicio de Violante dentro del área y marcar el tercero de su cuenta.
Toluca estuvo cerca del cuarto instantes después, pero Violante voló su disparo.
Necaxa intentó reaccionar al 78′, cuando Agustín Palavecino estrelló su disparo en el poste. Y luego, Monreal disparó de larga distancia, pero Volpi desvió el balón de forma espectacular.
Hasta que al 90+4′ descontó por medio de Palavecino, quien concretó una gran jugada dentro del área y definió cruzado.
Y lugo, Toluca generó otra acción, la cual congeló Usain.
Así, los Diablos marchan tranquilos rumbo a la Liguilla, mientras que Necaxa se rezagó en su lucha por alcanzar un sitio en el Play-In, algo que ya parece misión imposible, al tener 13 puntos a falta de 9 por disputar.