Ciudad de México 26 octubre 2024.- La máquina celeste no la paran en este Apertura 2024, se aproxima a zona de liguilla a toda velocidad, está noche venció a los Pumas 0 a 2.
Ni las gradas del olímpico, ni sus barras de apoyo fueron impedimento para lograr su sexta victoria seguida del campeonato, y seguir entre los punteros de la Liga MX, ante unos Pumas irregulares, un partido saca las garras y otro desaparecen.
Desde el arranque del juego, imprimió su intensidad para que a velocidad y buen juego tomaran desprevenida a la zaga auriazul. A los 25 segundos Carlos Rotondi manda centro por izquierda que Sepúlveda remate, ante la nula estirada del portero Gil Alcalá.
Los Pumas no lograron reaccionar, se vieron incómodos en su campo y pagaron las consecuencias con su segundo gol en contra en menos de 12 minutos. El balón parado fue la llave perfecta de los cementeros. Un tiro de esquina llegó al centro del área, Ignacio Rivero llegó por la espalda del defensa Rubén Duarte y remató a placer para su quinto gol del torneo. La zaga felina se quedó quieta y bajó la mirada, sin creer lo que estaba pasando en su campo.
Cruz Azul bajo el acelerador, hasta el final del primer lapso.
Para el segundo tiempo los cementeros ya no continuaron con la velocidad que imprime su entrenar Anselmi. El equipo felino tuvo contadas opciones más y fue incapaz de marcar en casa. Cruz Azul líder indiscutible del torneo.