Jaime Ugarte Bravo
Agencia Reforma
Ciudad de México 26 octubre 2024.- El marcado contraste en el desempeño de los dos autos de Red Bull en la Qualy del GP de la Ciudad de México no podía pasar desapercibido y Christian Horner, jefe de la escudería, admitió que deben trabajar duro en el RB20 de Sergio Pérez.
Y es que, mientras el bólido del tricampeón Max Verstappen pudo meterse hasta el segundo puesto de la parrilla de salida, el del piloto mexicano ni siquiera pasó del primer corte en la Calificación y debe arrancar desde el lugar 18.
«Es una diferencia entre los dos coches significativa», reconoció Horner tras la pésima jornada para su corredor mexicano, quien batalló con los frenos y la potencia del auto.
Horner lamentó que justo en la carrera de casa para Checo haya pasado esto, pues, además, Pérez busca revancha tras haber chocado en la primera curva el año pasado.
«Obviamente es una decepción muy grande para él frente a su público», dijo Horner, «pero estoy seguro que dará todo lo que tiene mañana (hoy). Hay mucho trabajo por hacer».
Helmut Marko, asesor de Red Bull indicó que analizarán a fondo lo sucedido con Checo.