- La Selección Femenil Sub-17 suma su tercera derrota 1 a 2 ante Kenia.
Héctor Larios Proa
Ciudad de México 23 octubre 2024.- El equipo mexicano queda fuera del Mundial sub 17, con tres derrotas seguidas. En su última presentación, mostró sus carencias defensivas y escaso poder ofensivo, muchas ganas, poa idea.
Las estadísticas dictaron una mayor posesión del balón de las aztecas, más tiros a gol (18) y poca precisión (3) a portería, sus pases fueron laterales, un equipo sin profundidad al carecer de plan de juego. Enfrente un rival ordenado listo para contragolpear, concretó dos y pudieron ser más. El gol de México fue por la vía del penal.
El primer cambio en el equipo mexicano ocurrió al minuto 16, cuando Alexa Martínez tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, siendo reemplazada por Natalia Muñoz.
Al minuto 15, Valerie Nekesa abrió el marcador para las africanas, una salida larga desde su área con pase largo a medio campo para que la número 2 condujera hasta el área mexicana, ante la mirada de las defensas que se limitaron a seguirla, al entrar al área de meta servir a su derecha a su compañera Valerie sola rematara para el 1 a 0.
El 2 a 0 nace de una salida mexicana atrás de medio campo pase largo qu es cortado por la defensa keniana, el balón lo prolongan a media cancha para que Lornah Faith (14) conduzca a velocidad se perfila por la izquierda para ingresar al área y tirar a puerta para vencer a la portera mexicana, al minuto 36.
En la segunda mitad, al minuto 60, México realizó un triple cambio en busca de una reacción. Salieron Ana Torres, Nicol De León y Abril Fragoso, para dar entrada a Evelyn Contreras, Celeste Martínez y Monique Montes. A pesar de los ajustes, el marcador no se movió, y al minuto 85, se realizó una última modificación con el ingreso de Naomy Vázquez por Sofía Núñez. Sustituciones que nada cambiaron en términos de variantes.
El gol mexicano fue por la vía de la pena máxima al en tiempo de compensación (92´), Alexa Soto se encargó de hacer efectivo para el 2 a 1 definitivo
La selección nacional sub 17 queda eliminada del Mundial con tres derrotas, 10 goles en contra y 4 a favor.
Un mundial más, otra lección que ojalá se aprenda.