Por Pablo Cruz Alfaro
Iván Arturo Rodríguez Rivera, celebre extesorero municipal de Naucalpan durante el trienio 2016-2018, y a quien la Contraloría Interna Municipal impuso una sanción de 53.31 millones de pesos e inhabilitó por 20 años, hoy sin fuero legislativo, juega con dios y con el diablo.
Su inhabilitación para ocupar cargos administrativos se dio después de haber sido encontrado culpable al haber realizado pagos en el 2016 a la empresa Zen Servicios Profesionales sin la debida justificación documental, sanción que se sumó a la impuesta por el Tribunal de Justicia Administrativa que lo sancionó con 63 millones de pesos por los pagos hechos a la misma empresa durante 2017.
Rodríguez Rivera, después de su “de$tacada” labor en Naucalpan, logro convertirse en diputado federal por primera vez en la legislatura LXIV (2018-2021) en ella fungió como secretario de las comisiones de Defensa Nacional; y de Puntos Constitucionales e Integrante de la comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación; sus fichas las movió de tal manera que logro repetir en la LXV legislatura (2021-2024), como integrante de la comisión de Energía, secretario de la comisión de Relaciones Exteriores y curiosamente nuevamente como integrante de la comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación esta vez como secretario.
Fiel a su estilo, el otrora extesorero de Naucalpan quien gusta de irse de la boca se ha encargado de propagar la versión de que ocupara una cartera importante en el Comité Directivo Nacional del PAN si Jorge Romero, quien aspira a la presidencia logra el triunfo.
Pero los comentarios de Rodríguez Rivera aseguran, han ido más allá, ya que presume haber movido hilos al interior de la Auditoria Superior de la Federación, cuando fungió como integrante de esa comisión, para beneficiar en algunos temas a quien hoy aspira a dirigir el PAN nacional. Diría el dicho popular, “No me ayudes compadre”.
Qué pensara el panismo de alguien que opero en contra de los intereses del partido y a favor de los de Morena en Naucalpan durante las pasadas elecciones municipales, privilegiando su beneficio personal y que ahora busca colarse a como de lugar en el equipo de Jorge Romero, a quien diría el vulgo “ya empezó a cantarle favores”; interesante será saber si en verdad, Jorge Romero se la debe a Rodríguez Rivera como este presume.
Mientras esa información sale a la luz, habrá que recordar que, encaprichado por no haber sido tomado en cuenta para ninguna posición en las pasadas elecciones, Iván Arturo se sumó a Morena en contra de la panista Angelica Moya, quien busco la reelección y fue derrotada por Isaac Montoya.
Hay evidencia de las reuniones que sostuvo con quien gobernara Naucalpan a partir del próximo primero de enero y en las que también participaron Edgar Olvera Higuera y el expriista David Sánchez Guevara.
Por lo pronto el panismo y Jorge Romero debería de blindarse y mantener a Iván Arturo Rodríguez Rivera lo más lejos posible, claro, si en verdad quiere demostrar que es la mejor opción para dirigir los destinos de ese instituto político que aún goza de credibilidad.
Otros de los que hay que cuidarse es de los hermanos Luis Manuel Castillo Salazar, quien se dice dueño de “Ford Ecatepec” y José de Jesús Castillo, este colaboro con Iván Arturo Rodríguez Rivera en Naucalpan. Pero esa es otra historia… HASTA LA PRÓXIMA
TWITTER: @POLIGRILLA1
Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com