Ciudad de México 20 octubre 2024.- Charles Leclerc se mostró encantado con su magnífica victoria en el Gran Premio de los Estados Unidos, y el monegasco afirmó que Ferrari «apunta al título» después de que el equipo lograra un dominante doblete en el Circuito de las Américas.
Mientras que Leclerc se había alineado en P4 en la parrilla, una posición detrás de su compañero de equipo Carlos Sainz, el joven de 27 años disfrutó de un comienzo impresionante, habiéndose beneficiado de que el pole-sitter Lando Norris se fuera en su pelea con Max Verstappen por delante para pasar a P1 en la primera vuelta.
Luego resultó ser un viaje tranquilo hasta la bandera a cuadros para Leclerc, quien logró su tercera victoria de la temporada y octava de su carrera en F1 hasta el momento, un resultado de ensueño luego de algunos altibajos durante el fin de semana en Austin.
“Estoy muy contento”, dijo Leclerc después de saltar del coche. “No ha sido un fin de semana fácil, hasta ahora he estado luchando un poco con las sensaciones con el coche, pero tenía la confianza de que en la carrera las sensaciones eran mejores y así fue”.
“Lo vimos ayer en la carrera Sprint, estábamos un poco… no asustados, pero pensábamos que los demás mejorarían mucho hoy, pero aún teníamos la ventaja, así que estoy muy contento con el día de hoy. Un doblete para el equipo, no podríamos haber soñado con algo mejor”
Cuando se le pidió que describiera lo que sucedió en la primera curva cuando tomó la delantera, Leclerc respondió: «Bueno, ¡fue una curva 1 bastante buena! Eso es exactamente lo que quería hacer. Hicimos una buena entrada. Sabía que iba a ser muy difícil entrar en la curva 1.