Sineli Juana Santos Cárdenas
Agencia Reforma
Ciudad de México 16 octubre 2024.- Dodgers no quiere meterse en problemas en esta etapa de los Playoffs de las Grandes Ligas.
Bajo presión, la novena de Los Ángeles se enfocó en echar a Padres de San Diego en la Serie Divisional y mantuvo el impulso hasta el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional frente a los Mets de Nueva York, acumulando 33 innings continuos sin permitir carreras.
Sin embargo, en el segundo choque, su buena racha se rompió, y la euforia desapareció de manera inesperada, causando incertidumbre del lado del pitcheo y de los bateadores.
Uno de los nombres que casi no se nombra en la Postemporada es Shohei Ohtani, ya que su falta de consistencia le ha provocado un par de sustos al equipo californiano.
Como primero en el orden, acumula un jonrón y cinco empujadas, lo que supondría un posible cambio en el line up, sin embargo, hay plena confianza en la superestrella japonesa.
«Él se ha enfrentado a algunos lanzadores bien duros y le están tirando de manera bien difícil. Tienes que tener la habilidad de aguantar hasta que veas tu pitcheo. Tienes que estar dispuesto a ser paciente. Todo el mundo espera que hagan lo que han hecho durante toda su carrera, sus números de campaña regular.
«Y en cuanto a moverlo más abajo en el orden, simplemente no quiero ser demasiado reactivo. Realmente no veo el beneficio. Tenemos que asegurarnos de que nuestros muchachos sigan haciendo un buen contacto en sus turnos al bate y francamente, quiero que Shohei tenga cinco turnos por juego», comentó Dave Roberts, mánager de Dodgers.
@SSantosCANCHA