- Japón venció a Países Bajos por 2-0
Héctor Larios
Ciudad de México 18 septiembre 2024.- Con autoridad Japón supera a los Países Bajos en la semifinal del mundial femenil sub 20, que se celebra en Colombia.
El partido fue para las niponas que pesar de que las estadísticas registran un empate de 45% en la posesión del balón, dato que subraya que tener el balón no es garantía de triunfo, con el esférico se puede defender, pero primordialmente para ir en busca del gol, donde lo importante son los métodos, atacar por las bandas, por el centro, con el juego aéreo. Y la definición como parte fundamental en cualquiera de las formas de anotar.
Regresando a los datos en el rubro de tiros a puerta Japón registra 24 (16 dentro del área) por solo 1 tiro de las europeas.
Dicho lo anterior, Japón intentó en el primer tiempo jugar por las bandas, principalmente la derecha, buscando centros al área, que fácilmente ganaban las europeas, por su altura y seguridad de manos de la portera Liefting. Además de imponer ritmo al partido que sofocó a las holandesas que no supieron salir de la presión cuando tenían el balón. Las seleccionadas se fueron al descanso sin goles.
En la segunda mitad Japón imprimió variantes en el ataque ahora hubo también llegadas por el centro con paredes y pases filtrados generaron opciones de gol, La jugada del gol de la quiniela, salió desde la portera Akane Okuma, con cinco pases rápidos llegaron al área rival para que Matsunaga driblará hasta la línea de meta y con un centro a media altura Matsukubo, remató de volea que superó a Liefting en su primer palo, para un golazo. Por su gestión y definición.
El partido continuo sin cambios, para cerrar el partido con el segundo gol de Matsukubo, para sellar la victoria por 2-0 del equipo dirigido por el entrenador Michihisa Kanó.
Países Bajos, no tuvo los argumentos para descifrar las intenciones japonesas, no supieron imponerse pese a su mejor talla, ante el dinamismo y buena técnica individual de las asiáticas. A la ofensiva, solo utilizó el balonazo de forma infructuosa.
Japón llega a su tercer final consecutiva en el mundial de la categoría.
En esta edición será el domingo 22 en el estadio El Campín, de Bogotá, frente a RPD de Corea. Ambos equipos son dirigidos por varones.
Final asiática de pronóstico reservado.