Medellín, Colombia, 15 septiembre 2024.- La selección de la República Popular de Korea, se impuso por la mínima diferencia a Brasil. Las asiáticas mostraron su sello característico, entrega total a sus colores, disciplina táctica, orden a la defensiva y ofensiva. El juego de conjunto superó a las estrellas cariocas que, a pesar de su técnica individual, no tuvieron el plan de juego para llevarse el boleto a la semifinal.
Un primer tiempo de alta intensidad que ejerció presión en todos los sectores de la cancha, sofocó a las sudamericanas y las transiciones a velocidad fueron la constante para que las coreanas llegarán al área en busca del gol.
Imponiendo superioridad numérica, a la defensiva siempre haciendo un 2:1, bastante arrollador, RPD de Corea se impuso ante Brasil con una mezcla de sus mejores ingredientes: intensidad, despliegue físico y rapidez en el movimiento del balón.
Brasil tuvo el 47% la posesión del balón frente al 40% de las asiáticas, pero su futbol semi lento rayando en la apatía, contrastó con el ímpetu coreano. También las superaron con los tiros a puerta con 17 contra diez.
Chae Un-yong anotó el gol que marcó la diferencia, al minuto 49, un centro por izquierda que Un-Yomg recivbe de pecho para prender de volea de zurda para incrustar en la red pega al poste derecho de la portera Ritual.
Corea dominó, pero no pudo aumentar el marcador, estuvo más cerca del 2 a 0 que del empate amazónico, incluso le anularon un gol por fuera de lugar, una aproximación más con un tiro de Jon Ryong-jong que estrelló un balón en el travesaño.
Brasil cayó, se murió de nada.
RP Korea piensa en grande, corre por sus sueños de un título mundial se enfrentará el próximo miércoles a los Estados Unidos en busca de un boleto para la final.
Gol: Chae un Yong (49′)
Jugadora del partido: Choe Il Son