Monterrey, NL, 13 septiembre 2024.- Con solitaria anotación del uruguayo Fernando Gorriarán, que llegó en tiempo de compensación, los Tigres de la UANL vencieron al Atlético San Luis, con diez hombres en la cancha.
El duelo que se disputó territorio regiomontano resultó intenso. Y si bien hubo llegadas en ambas porterías los equipos batallaron para concretarlas, lo que provocó que la tensión se respirara en todo momento. En tanto, cabe mencionar que la expulsión de Juan Brunetta al minuto 33, complicó el trámite del partido para los Tigres.
Tigres redobló esfuerzos con la expulsión, fue una clase magistral de cómo defender y atacar en inferioridad numérica. Su despliegue físico fue generoso, anulando los ataques potosinos e incluso tuvieron mayor posesión de balón, la aplicación y disposición táctica tuvo su recompensa con gol de tiro libre fuera del área, Fernando Gorriarán, quien al minuto 90+8 marcó la anotación que selló el agónico triunfo de los regiomontanos, que además mantienen su etiqueta de invicto en el Apertura 2024.
Con este resultado, el equipo dirigido por el serbio Veljko Paunovic se adueñó del liderto general de la competencia tras llegar a 17 puntos. Por su parte, el cuadro comandado por el español Domenec Torrent se mantuvo en el lugar 8 de la tabla, con 11 puntos.
En la próxima jornada, que se disputará entre semana al ser fecha doble, Tigres visitará al Querétaro, mientras que Atlético San Luis será visitante ante Cruz Azul.